Image Nuestras sugerencias para la Sierra Norte de Madrid

Nuestras sugerencias para la Sierra Norte de Madrid

Nuestras sugerencias para la Sierra Norte de Madrid

La Sierra Norte de Madrid es un destino tan rico en aventura. En todo momento del año, encontrarás una amplia gama de actividades para hacer en familia, que te darán la oportunidad de experimentar esta región y su naturaleza de una manera diferente y divertida. En definitiva, promete una experiencia única que te dejará con maravillosos recuerdos. Es una región auténtica, tradicional y salvaje, algunas partes de las cuales nunca han sido explotadas por el hombre. Podrás elegir entre una infinidad de actividades concebidas solo para ti y tu familia, que te garantizarán una estancia emocionante en un entorno privilegiado.

Un paraíso salvaje para los amantes de la naturaleza

Bienvenido al Valle de Lozoya, un paraíso natural. Aventúrate en tierras desconocidas y descubre un mundo nuevo en el norte de la región de Madrid. Déjate sorprender y seducir por la autenticidad de este país salvaje, la belleza de sus paisajes y su infinita oferta de actividades. Aprovecha una tarde de senderismo en la naturaleza. Haz un viaje a lo desconocido... y descubre la verdadera naturaleza de Sierra Norte. La ruta comienza en el Pont del Pardon, en Rascafría. Al adentrarte en un álamo, continúa por un sendero natural bordeado de ermitas, donde se pueden contemplar pinos centenarios y águilas imperiales. Hazlo a pie o en bicicleta, apreciarás todo el encanto singular mejor.

En la primavera, la observación de aves es una de las actividades más populares en esta parte de la región de Madrid, un verdadero paraíso para los observadores de aves. También es un excelente momento para andar en bicicleta solo o con un guía en el camino natural de Lozoya, descubrir Somosierra, Cervera de Buitrago y El Berrueco en la parte posterior de un burro o caballo, o explorar los alrededores de Buitrago de Lozoya, Torrelaguna, Oteruelo del Valle y Torremocha del Jarama.

Placeres para los apasionados del deporte

En verano, los meses de junio, julio y agosto son perfectos para los entusiastas de los deportes acuáticos. Se puede practicar piragüismo, windsurf y vela ligera o navegar por las tranquilas aguas de los lagos artificiales. El lago de La Pinilla, en Buitrago, y el entorno natural de Lozoya, o el primer complejo náutico cubierto, llamado "Área Náutica la Marina de Cervera", en Cervera de Buitrago, ofrecen un sinfín de actividades. El Lago Atazar ofrece ideas para todos los gustos. Si eres fanático del senderismo, toma el camino de Genaro. Con unos 70 km de longitud, está salpicada de construcciones únicas con una historia fascinante y permite contemplar una gran variedad de paisajes. Si deseas saber más sobre la vida de las personas en esta tierra, no dudes en visitar su red de museos: verás campos de trilla, exposiciones sobre agua, piedra y geología. Incluso hay un museo dedicado al tacto, el gusto y el olfato.

Invierno es la mejor época del año para disfrutar de los deportes de nieve. ¿Qué prefieres, clases de esquí alpino en las estaciones de La Pinilla y Valdesquí, o raquetas de nieve guiadas? Las actividades que practicarás serán guiadas, adaptadas a todas las edades y niveles. Te recomendamos ponerte en contacto con las empresas de la zona, ya que muchas de ellas incluso ofrecen transporte a la estación de esquí.

Si quieres visitar la Sierra Norte de Madrid, organízalo con la empresa eDreams. Puedes reservar fácilmente tu posada y billete de avión con eDreams.

Autres articles

Las visitas que no deben faltar en tu viaje a Madrid

Publié le 04/12/2018
¿Te vas por unos días o un fin de semana en Madrid? Seguramente tendrás dudas sobre qué lugares visitar, los precios de diferentes actividades...